Federación Médica rechaza suspensión del SIS en Chiclayo

Ante la anunciada decisión del Director Regional de Salud, Víctor Echevarria Arellanos, de suspender la atención al paciente con Seguro Integral de Salud (SIS) en nuestra región, la Federación Médica ha decidido no participar de esta actividad política pues consideran que el problema es netamente regional y, por consiguiente, deberá ser resuelto por el gobierno regional de Lambayeque sin que esto afecte a los miles de pacientes.

Para tal motivo, el presidente de la Federación Médica Peruana en nuestra región, Ruperto Sandoval Macalupu, hizo un llamado al personal profesional médico y no médico, además de a los trabajadores asistenciales del sector, a no dejarse sorprender con oportunismos políticos y de no contar con el dispositivo legal de suspensión de atención deberán continuar realizando su labor asistencial y no exponerse a denuncias por parte del usuario y de la autoridad competente.

Según señalaron los voceros de dicho gremio, durante más de cuatro años de gestión el Director Regional de Salud, Víctor Echevarria Arellanos, no ha sido capaz de solucionar esta grave crisis del sector en las múltiples reuniones que ha tenido con el Ministro de Salud y representantes del Ministerio de Economía. Ante este hecho, la Federación Médica no participará en ninguna movilización organizada por la Dirección Regional de Salud. Como se sabe, el SIS dejara de atender a sus pacientes perjudicando a los más pobres, por tal motivo la Federación Médica coordinará y apoyara un paro regional de 48 horas de todos los sectores, gremios sindicales y la sociedad civil.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.