Pobladores exigen conclusión de obras de alcantarillado en Piura

Cansados de los atropellos por parte de Aguas del Norte, la empresa que ejecuta la obra de agua y alcantarillado, obra que aun no se concluye, pobladores del distrito de La Arena, en coordinación con las autoridades locales, jueces de paz, gobernadores, representantes de caseríos y centros poblados, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Piura para protestar por el retraso de la obra evaluada en 16 millones de soles.

El Alcalde de este distrito, Venancio Risco Juárez, cuestiona a la empresa Aguas del Norte, la misma que ganó una licitación para ejecutar una obra de alcantarillado. Risco Juárez sostiene que el municipio en el 2008 embloquetó varias calles y esta empresa las ha malogrado sin que hasta la fecha haya procedido a subsanarlas. Son varias las arterias que se encuentran afectadas por la paralización de la obra e inclusive existen buzones sin la correspondiente cubierta que se han convertido en trampas mortales.

El burgomaestre de La Arena criticó el poco interés del Gobierno Regional en apoyar a este distrito donde existe extrema pobreza. Señaló que no están en contra de esta entidad pero lo que se pide es que conmine a la Empresa Aguas del Norte a que concluya la obra. Funcionarios del Gobierno Regional, alertados de la masiva marcha, no tuvieron más remedio que recibir a la comitiva presidida por el alcalde.

Un comentario en “Pobladores exigen conclusión de obras de alcantarillado en Piura

  1. Respecto al momento que esta pasando el Distrito De La Arena , Piura con el tema Aguas Del Norte sin poner mayor empeño en ejecutar con verasidad y transparencia dicha obra que hasta la actualidad no ejecuto , traendo asi muchas consecuencias en su poblado , ya sean accidentes de personas como en su transporte al no poder circular …Quién escribe la nota es Nacido y Criado en dicho Distrito de La Arena , un habarazo a todos los que viven en la Arena ..Desde Brasil cuentan con MÍ apoyo a seguir luchando ….PANAMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.