Pobladores exigen conclusión de obras de alcantarillado en Piura

Cansados de los atropellos por parte de Aguas del Norte, la empresa que ejecuta la obra de agua y alcantarillado, obra que aun no se concluye, pobladores del distrito de La Arena, en coordinación con las autoridades locales, jueces de paz, gobernadores, representantes de caseríos y centros poblados, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Piura para protestar por el retraso de la obra evaluada en 16 millones de soles.

El Alcalde de este distrito, Venancio Risco Juárez, cuestiona a la empresa Aguas del Norte, la misma que ganó una licitación para ejecutar una obra de alcantarillado. Risco Juárez sostiene que el municipio en el 2008 embloquetó varias calles y esta empresa las ha malogrado sin que hasta la fecha haya procedido a subsanarlas. Son varias las arterias que se encuentran afectadas por la paralización de la obra e inclusive existen buzones sin la correspondiente cubierta que se han convertido en trampas mortales.

El burgomaestre de La Arena criticó el poco interés del Gobierno Regional en apoyar a este distrito donde existe extrema pobreza. Señaló que no están en contra de esta entidad pero lo que se pide es que conmine a la Empresa Aguas del Norte a que concluya la obra. Funcionarios del Gobierno Regional, alertados de la masiva marcha, no tuvieron más remedio que recibir a la comitiva presidida por el alcalde.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores exigen conclusión de obras de alcantarillado en Piura

  1. Respecto al momento que esta pasando el Distrito De La Arena , Piura con el tema Aguas Del Norte sin poner mayor empeño en ejecutar con verasidad y transparencia dicha obra que hasta la actualidad no ejecuto , traendo asi muchas consecuencias en su poblado , ya sean accidentes de personas como en su transporte al no poder circular …Quién escribe la nota es Nacido y Criado en dicho Distrito de La Arena , un habarazo a todos los que viven en la Arena ..Desde Brasil cuentan con MÍ apoyo a seguir luchando ….PANAMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.