Anuncian festival de Cine de Lima 2010

El décimo cuarto año el Festival de Cine de Lima, evento organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, trae como principal atracción, la visita del actor argentino Ricardo Darín, que presentará “El secreto de tus ojos”, reciente ganadora del Óscar a mejor película extranjera. Claudia Llosa, que también compitió por el Óscar con La teta asustada, estará como jurado de la selección de Ficción junto a la escritora española Rosa Montero, la directora mexicana María Navaro, Jean Pierre García, director del Festival de Amiens y Lucrecia Martel, directora argentina que ha participado antes en este festival.

Los filmes peruanos que entrarán en competencia este año son: “Paraíso” de Héctor Gálvez, ya estrenada previamente en las salas, “Octubre” de Daniel y Diego Vega, que ha merecido varios reconocimientos importantes a nivel internacional y “Contracorriente” de Javier Fuentes, filme que abrirá el debate sobre las relaciones homosexuales. Asimismo, Felipe Degregori presentará el documental Chungui, que será el solitario representante local en esta categoría. Además de los filmes en competencia, donde se presentan obras de Bolivia, Argentina, Chile, Nicaragua, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Suecia y Brasil, podremos tener la oportunidad de asistir las conversaciones con los cineastas, talleres con reconocidos profesionales del cine como Cathy de Haan que dictará un taller basado en la taquillera serie Crepúsculo, y Mikael Wistrôm, director sueco que dictará un seminario sobre las herramientas del documentalista.

Este año, como ya es costumbre, también habrá una muestra con más de 40 obras en formato digital, presentaciones de libros, exposiciones de arte relacionadas al cine, conferencias, muestras paralelas y el homenaje a la Familia Barreto, que generación tras generación ha aportado en diversos rubros al arte cinematográfico de la región. Esta vez, Arequipa ha sido elegida la sub sede del Festival, que este año va del 6 al 14 de agosto, una fiesta cinematográfica que no debemos dejar pasar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.