Camuflan entre cebollas cinco toneladas de insumos para droga en Tingo María

Agentes de la Comisaría de Cayumba junto a personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), desarrollaron un operativo de control vehicular en la zona, paso obligado de los vehículos que ingresan al Alto Huallaga.
Hasta allí llegó el camión Nissan WGJ-907, conducido por Ruiz Córdova Mandujano, quien viajaba acompañado de Mauro Córdova Mandujano y Juan Suárez Salas, los que declararon transportar alimentos para el mercado de Aguaytía, en la región Ucayali.
Los agentes procedieron a revisar la carga y se dieron con la sorpresa que entre sacos de cebollas y maíz, así como junto a una carga de alimentos envasados con la indicación de ser donados por USAID, los transportistas habían hecho una especie de gran cajón en donde transportaban 229 cajas con ácido muriático.
Los tres sujetos fueron detenidos inmediatamente, en tanto se daba cuenta del hallazgo al fiscal antidrogas y a la unidad especializada de la Dirandro en Tingo María.
El vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la base antidrogas de esta ciudad con la finalidad de ejecutarse el trabajo de revisión minuciosa de la carga.
Al final de esta larga jornada, la policía pudo sacar del camión un total de 229 cajas del producto químico, lo que da un peso de cuatro toneladas con 724 kilos y 300 gramos del insumo.
El Coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), de esta jurisdicción, calificó la acción como un duro golpe al narcotráfico al señalar la importancia de estos insumos para la fabricación de estupefacientes.
Igualmente, refirió que se efectuará una exhaustiva investigación para conocer la procedencia y destino que tendrían los alimentos donados por los Estados Unidos, toda vez que se presume que alguien lo haya estado comercializando indebidamente

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Camuflan entre cebollas cinco toneladas de insumos para droga en Tingo María

  1. Que esta sucediendo en mi amada tierra, es que no va ha llegar ya una nueva era de noticiasm que tengan que ver con el progreso, la agricultura y el trabajo humilde y honrrado. ¿Que esperamos de nuestros jóvenes tingaleses presas fáciles de esta violencia de la droga?. Erforcemonos y no tiremos la toalla de embellecer nuestra Ciudad de Tingo María. Sí, solamente a través de la conversión de los corazones, solamente por un cambio en lo íntimo del hombre se puede superar la causa de todo este mal, de la droga que atrapa y destruye, se puede vencer el poder del maligno. Sólo si los hombres cambian, cambia el mundo y, para cambiar, los hombres necesitan la luz que viene de Dios, de esa luz que de modo tan inesperado ha entrado en nuestra TIERRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.