Cinco ronderos mueren en Jaén al enfrentarse a delincuentes

La encargada de limpieza del centro de salud de Shumba se percató de que dos personas merodeaban cerca del establecimiento. Ella alertó a los ronderos sobre este hecho. Estos al intervenir fueron atacados por los delincuentes. Producto de ello dos ronderos murieron al instante.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Jiménez Cruz, teniente gobernador del sector y Andrés Paisi Huaripata, presidente de las rondas campesinas. Ante este hecho, Saúl Oblitas, rondero de la zona, alertó a sus compañeros que fueron a socorrerlos pero también fueron emboscados.
Posteriormente, Roberto Saavedra de 26 años y Miguel Altamirano Puelles de 23 años fueron evacuados al hospital de Jaén en donde fallecieron momentos después. Carlos Jiménez García, otro rondero, quedó herido y su estado de salud es crítico.
Los delincuentes – tras el ataque – se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal sin conocerse hasta el momento de su paradero.
En esta zona viene ocurriendo constantes asaltos, por lo que la población invocó a las autoridades a tomar acciones preventivas para frenar esta situación de violencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.