Hallan más de cinco mil fragmentos de cerámicas en Huanchaquito

Pampas de Gramalote es un asentamiento humano de pescadores con dos mil años de antigüedad, lo que lo convierte en uno de los primeros poblados de su tipo en nuestra región. Ubicada a orillas del mar en el centro poblado de Huanchaquito.
Según el director del equipo de investigación el arqueólogo de la Universidad de Yale, Gabriel Prieto, el asentamiento es contemporáneo con Huaca Prieta en el complejo arqueológico El Brujo.
A tres semanas de excavaciones lograron descubrir mas de 5 mil fragmentos de cerámica considerada la más temprana en La Libertad, además de 200 fragmentos de textiles de algodón pardo. Sin embargo, fueron los restos de una persona decapitada que se encontraron en un entierro en una de los vértices de la estructura, lo que ha generado la atención de los expertos.
Este importante patrimonio cultural que aun no ha sido puesto en valor sufrió un atentado irreparable en el 2005, un cargador frontal destruyo parte de su estructura, se espera que el Instituto Nacional de Cultura lo declare patrimonio cultural.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.