Bola Roja divierte y ayuda mediante el proyecto Belén en Iquitos

El Proyecto Belén en Iquitos es una iniciativa de la organización Bola Roja dirigida por Wendy Ramos. Este proyecto empezó con una gira de clown a Iquitos en el años 2004. Bola Roja más allá de entretener con el talento de sus integrantes busca ayudar a quienes más lo necesitan. “En Bola roja una de nuestras metas es meter las narices en todas partes, entonces comenzamos con hospitales, comenzamos a clonar en la calle y luego cuando conocimos a Patch Adams, no atrevíamos a ir por mas, a meternos en otros lugares, en cárceles, ir a viajar, meternos en plazas, en asilos en hogares para niños en escuelas e hicimos un viaje a la selva, primero a la sierra luego nos fuimos a la selva Iquitos y teníamos varios puntos de visitas, era como un itinerario, cada día íbamos a lugares diferentes y al final del viaje uno de los puntos de visita era Belén y nos quedamos muy impactado con la realidad que se vive en Belén y con la cantidad de problemas que tienen y a pesar de eso había mucha fuerza muchas ganas y nos gusto muchísimo”, dijo Ramos.

Cada año colaboran payasos de once países del mundo pintando las casas, llevar talleres de clown, música, magia, danzas y juegos para los niños que viven en Belén uno de los barrios más pobres de Iquitos. “Les propusimos al los pobladores si querían pintar las casas que era lo único que se nos ocurría que podíamos hacer como payasos no, por que no teníamos fondos, con las justas teníamos para pagar nosotros nuestro gastos de viaje, tal vez podíamos conseguir pintura, pintar con la gente la casa, se nos ocurrió eso, y la gente lo acepto y así empezamos a trabajar juntos no, la idea tanbien era un poco ver que nos pasaba trabajando juntos si funcionábamos trabajando juntos”, explica la popular artista.

Bola Roja también cuenta con el proyecto Doctores Bola Roja, que es un grupo de payasos hospitalarios que vienen visitando el Instituto Nacional del Niño desde el año del 2002, a fin de que sus pequeños pacientes puedan sobrellevar de mejor manera su estancia en el hospital.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.