CANATUR propone Ministerio de Turismo para transformar el sector

El importante flujo de turistas locales impulsó el crecimiento de este rubro en aproximadamente 12 por ciento en el primer semestre del año. Así lo resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, quien indicó que la cifra podría ser mayor pero se requiere una política estatal de mayor acción; razón por la cual la creación de un Ministerio de Turismo se justifica.
“Cuando un país como el nuestro lo tiene todo. Tiene desierto, andes maravillosos y amazonia increíble. Somos un país pluricultural con muchas expresiones indígenas, nativas que se dan a lo largo del país… o sea tenemos mucho pero lo que recibimos poco y eso porque simplemente no tenemos políticas de Estado. No tenemos normatividad que pueda entender esta actividad cuando es sumamente seria que con 3 mil dólares puede generar trabajo… y esto dinamizaría mucho nuestra economía.”
El turismo no está identificado en el PBI como tal pero en la realidad este sector aporta casi el 6 o 7 % del PBI nacional. Por ello, para Canales, un nuevo ministerio podría generar políticas de mediano y largo plazo a favor de este sector y, sobre todo, sin generar mayor burocracia.
“Simplemente con la cantidad de funcionarios públicos que ya existen en PromPeru, en Plan Copesco, Cenfotur … que ya tienen su propio presupuesto. No necesitamos más que un puesto de trabajo que sería el del ministro.Vamos a regresar a PromPeru de antes, no a ese Prompex – PromPeru y se pierden los objetivos comunes.”
Canales insiste, además, en que un Ministerio de Turismo – que también albergaría al sector artesanal – favorecerá el desarrollo de infraestructura vial que permitirá el desarrollo de pueblos aislados y, por tanto, la reducción los conflictos sociales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “CANATUR propone Ministerio de Turismo para transformar el sector

  1. Sres. de Trujillo,
    Mis respetuosos saludos, luego de estar haciendo turismo por el norte de nuestro pais, y luego de haber conversado con la PNP de Transito, sobre las dificultades de poder cumplir con las señalizaciones de velocidad en la Panamerica, hemos recibido la Papeleta de Infraccion N° 015030 al regresar de nuestras vacaciones; con lo cual aparte de haber hecho turismo con las dificultades de ir cumpliendo las velocidades de 45 km/h y 35 km/h en la Panamericana. HEMOS SIDO PERJUDICADO DOS PERSONAS que no somos Irespetuosos de la Ley, que solo quisimos “hacer turismo por el norte”, pero que lamentablemente NO SE PUEDE MANEJAR DE MANERA NORMAL, YA QUE NO SE SABE CUANDO CONCLUYEN o INICIAN LAS VELOCIDADES. Es lamenable que un PASEO SE CONVIERTA EN UN PERJUICIO PERSONAL, tanto mi persona como mi pareja que es de nacionalidad Suiza, somos respetuosos de las normas, no queremos incumplirlas. Lamentablemente es DIFICIL BAJAR LA VELOCIDAD DRASTICAMENTE, lo cual hace que un paseo se convierta en un perjuicio. Se ha realizado el reclamo a Defensoria del Pueblo, para ver si pueden hacer algo por los perjudicados por estas normas. Atte. I. Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.