Los portales de transparencia de gobiernos locales y regionales no se actualizan, señala la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo presentó hoy su primer reporte de supervisión de los portales de transparencia de gobierno regionales y municipalidades provinciales, correspondiente al primer trimestre de este año. En su mayoría, estas instancias de gobierno no han realizado avances en la actualización de la información publicada en sus portales de transparencia.
Los gobiernos regionales son los que tienen mayor porcentaje de cumplimiento, con casi el 70 por ciento, en tanto que las municipalidades provinciales supervisadas sólo obtuvieron poco más de un tercio. Los Gobiernos Regionales más cumplidores fueron Amazonas y Piura con 89%, mientras que el de nivel más bajo fue el de Huánuco, con 41%.
En el caso de las municipalidades provinciales supervisadas, las más transparentes son las de Arequipa, con 67%, y la de Chiclayo con 57%. En cambio, los portales de transparencia más deficientes son los de las Municipalidades Provinciales de Ica y Tambopata, ambas con 15% de cumplimiento.
Entra la información con menos difusión tenemos las actas de los Consejos regionales y municipales, los gastos telefónicos de los presidentes regionales y alcaldes provinciales y las convocatorias y los resultados de procesos de adquisición y contrataciones, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.