Premian el aporte a la cultura ancestral del ceramista chulucanense Gerásimo Sosa Alache

Gerasimo Sosa recibió el Premio Esteban Campodónico en merito a su actividad profesional que destaca su labor como artesano de Chulucunas. La muestra de sus obras de artesanía son exhibidas en el Museo de la Nación.
“Este premio que yo he ganado, yo creo que es algo fuerte que debe motivarlos en que realidad nuestro trabajo no es solamente algo aislado, sino que así como se dice cuando se siembra se cosecha, bueno hay que seguir trabajando para que en un momento dado, cuando, no solamente uno trabaja para si, sino trascienda a los demás, va tener su recompensa como yo he tenido esta gran suerte..” dijo Sosa.
Este reconocimiento es organizado por la Universidad de Piura con más de 16 años valorando la actividad de personas e instituciones que aportan al desarrollo de la cultura nacional.
Silvia Guerrero orgnizadora de Premios Campodónico, indicó: “Bueno nosotros estamos contentísimos en la organización de que el premio recaiga este año tanto en el maestro artesano de Chulucanas Gerasimo Sosa, en el área actividad profesional destacada, es la primera vez que le van a otorgar el premio a un artesano, en una área que ha sido básicamente ocupada por académicos y eso es maravilloso y habré un campo tremendo para todas las manifestaciones culturales en nuestro país…”
Gerasimo Sosa ha realizado exposiciones culturales en todo el mundo. Sus obras de arte han podido ser apreciados en Holanda, Estados Unidos, Ecuador y Chile.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.