Segundo Festival de la Gamitana se realizó con éxito en Aucayacu

Decenas de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de base del distrito de José Crespo y Castillo participan desde el mediodía del Segundo Festival de la Gamitana, que se realiza con motivo del 189 aniversario de la independencia del Perú en la Plaza de Armas de la capital distrital, Aucayacu.
La regidora Rosa Pedrera De la Cruz, presidenta de la subcomisión municipal encargada de la organización del evento, informó a INFOREGIÓN que las participantes “son mujeres de los comités de vaso de leche, comedores populares y comité de damas, quienes han preparado diversos platos en base a gamitana, especie que se cría en abundancia en la piscigranja municipal de Aucayacu”.
“Este festival tiene que institucionalizarse en el distrito de José Crespo y Castillo por parte del gobierno local, tal como lo hicimos con el Festival del Plátano y el Festival del Cacao. Vamos a presentar el respectivo pedido en la próxima sesión de Concejo para la institucionalización del Festival de la Gamitana”, anunció.
Destacó, en ese sentido, que la gamitana es un producto netamente selvático que ayuda a la nutrición de los habitantes de esta parte del país, además de ser barato por lo que está al alcance de los pobladores de menores recursos económicos.
Periodistas de INFOREGIÓN comprobaron que los principales platos que fueron preparados por las mujeres del ámbito urbano y rural del distrito de José Crespo y Castillo fueron sudado de gamitana, gamitana frita con tacacho, gamitana al culantro, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Segundo Festival de la Gamitana se realizó con éxito en Aucayacu

  1. Siempre he admirado el trabajo de la Regidora, me parece muy interesante promocionar lo que Aucayacu produce. le auguramos muchos exitos por ser una de las regidoras que mas trabajo en Aucayacu

  2. ROSITA PEDRERA SIEMPRE ESTUBO EN TODAS, UNA DE LAS REGIDORAS MAS ACTIVAS, GRACIAS A ELLA SE CELEBRABA EL FESTIVAL DE LA GAMITANA, FESTIVAL DEL CACAO Y EL PLATANO, CON CADA UNA DE SUS ORDENANZAS QUE PRESENTO. EXITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.