Celebran 31 Aniversario de la muerte de VR Haya de la Torre en Trujillo

En Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad recordó el 31 aniversario de la muerte del fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, al acto asistió el ex presidente del Congreso, Luis Alva Castro. Y este 2 de agosto se conmemoraron 31 años de la muerte de Víctor Raúl Haya De La Torre. Congresistas liberteños y regidores de la municipalidad provincial rindieron homenaje a uno de los mas ilustres pensadores del siglo XX.
El homenaje al celebre pensador y político se inició en el Gobierno Regional a donde asistieron autoridades liberteñas y congresistas de la república, 31 años han pasado desde que el 2 de agosto de 1979 Haya de la Torre falleciera.

En la ceremonia también se condecoró al ex presidente del congreso Luis Alva Castro, por su contribución con el desarrollo de La Libertad al impulsar obras durante su gestión. El parlamentario aprista es uno de los principales difusores del pensamiento y obra de uno de los pensadores más ilustres del siglo XX para este año prepara la publicación de 3 nuevos libros.

Haya de la Torre, junto a un selecto grupo de liberteños –entre los que figuran Cesar Vallejo, Antenor Orrego, Macedonio de la Torre– integraron el legendario Grupo Norte. De otro lado en el salón consistorial del municipio trujillano en sesión solemne, se dio lectura al testamento de Víctor Raúl Haya de la Torre. Para muchos, Víctor Raúl Haya de la Torre fue un hombre adelantado a su tiempo, su ideología y visión política lo llevaron a crear una corriente de pensamiento que desembocó en la creación del partido aprista.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.