Decomisan mercadería de contrabando por 170 mil dólares en Juliaca

La Policía Fiscal de Juliaca dio un nuevo paso en su lucha contra el contrabando. En esta ocasión recuperó mercadería sin documentación alguna por más de 170 mil dólares. En la comunidad de Arranota, distrito de Huata, la policía fiscal intervino un vehículo volvo color blanco con franjas azules de placa de rodaje XH 2092, proveniente de la ciudad heroica de Tacna. La unidad estaba repleta gran cantidad de mercadería sin ningún tipo de documentación, que fue abandonado y brequeado por el conductor del vehículo, para no ser detenido al ver la presencia policial.

Posteriormente, el vehículo fue llevado hacia la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, donde se bajó todo lo incautado, consistente en electrodomésticos, como televisores, equipos de sonido, lavadoras, ropa y más.
Todo ello se encuentra valorizado según versiones de los encargados de la policía de 100 a 120 mil dólares y el vehículo en 50 mil dólares, siendo puesto a disposición de los entes respectivos. Además, se evidenció la presencia varias personas en los exteriores de la comisaría, quienes querrían recuperar la mercadería, llevada por una nueva ruta de la culebra norte y comercializarla hasta el mercado Túpac Amaru.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.