Internan en Seguridad del Estado a presunto soldado espía expulsado de Chile

Internan a soldado peruano acusado de presuntas actividades de espionaje en Chile, de donde llegó expulsado a Tacna. Este domingo fue extraditado el peruano Charly Jorge Gonzáles quien habría declarado ante la policía de investigaciones de Chile ser espía del Ejército Peruano al momento de ser capturado en territorio chileno cuando cruzaba la frontera con un grupo de extranjeros el pasado 27 de julio.

El peruano fue internado en la cárcel de Acha y al cumplirse el plazo para arreglar su situación legal en el vecino país y realizar las investigaciones respectivas la fiscalía militar de Arica decidió dejarlo en libertad y dar cumplimiento al decreto de expulsión de la Intendencia Regional por su condición de indocumentado. Al promediar las 12:15 hora peruana fue trasladado hasta nuestro territorio, poniéndolo a cargo de la comisaría de La Concordia del complejo fronterizo Santa Rosa.

Al ser interrogado por la prensa, el presunto espía un poco desorientado indicó que pertenecía al cuartel Albarracín de nuestra ciudad de donde había salido con el grado de cabo. También agregó que era mentira que se había declarado espía del ejercito peruano. Luego fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicaban los exámenes respectivos. Finalmente fue internado en las dependencias de Seguridad del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.