Policía desalojó a 500 invasores en Pichari, VRAE

Un violento enfrentamiento se registró entre la Policía Nacional y unos 500 invasores que habían tomado terrenos pertenecientes al Estado, en un lugar conocido como el aeropuerto, en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Según fuentes consultadas por Inforegión, son aproximadamente 30 hectáreas de terrenos en disputa, que fueron invadidas desde el sábado pasado y han provocado numerosos enfrentamientos con palos, piedras y bombas lacrimógenas, afectando mayormente a pobladores de los alrededores, que no están involucrados en la pelea. El clímax llegó, sin embargo, cuando la policía, Serenazgo Municipal y los Comités de Autodefensa (CAD), llegaron para desalojar a los invasores.

Luego de ser repelida, la turba invasora volvió a reagruparse y se dirigió a la plaza principal, atacando las instalaciones de la municipalidad y del Banco de la Nación, para luego dirigirse a la vivienda del alcalde, Joaquín Dipas, donde se enfrentaron a las autoridades. Como resultado fueron detenidas varias personas.
Tristán Cornado, representante de los invasores, exigió al alcalde y al gobernador que den la cara para buscar una solución y argumentó que son 500 personas que necesitan un lugar donde vivir.

Mientras la plaza mayor y calles principales lucen la custodia policial, el alcalde de la Municipalidad de Pichari, Joaquín Dipas Huamán, señaló que detrás de los hechos hay intereses electorales promovidos por Edilberto Gómez, candidato de Perú Posible, quien ha prometido -según Dipas- la regularización de los documentos de posesión, una vez logre la alcaldía. Asimismo, explicó que el terreno en disputa está destinado para la construcción de locales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el hospital y el cementerio general, de acuerdo a las prioridades en el presupuesto participativo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policía desalojó a 500 invasores en Pichari, VRAE

  1. dipaz eres cara dura porque buscas culpables si tu eres el autor intelectual de esta invasion acaso no es verdad que tu junto al alcalde del centro poblado de natividad vienen incentivando desde hace tres a los pobladores a que vengan a invadir para luego endosar los votos a tu tapadera el gato, ya pronto se acabara todo esto, y tendras que pagar por todo el daño que estas haciendo en pichari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.