Aldeas Infantiles SOS reciben Premio Campodónico por su labor a favor de la niñez

Este reconocimiento es organizado por la Universidad de Piura, con más de 16 años valorando el servicio de personas o instituciones que hayan aportado a la sociedad.
Silvia Guerrero,Secretaria Ejecutiva de Premios Campodonico, señalo: “Y en estos momentos nos encontramos en aldeas infantiles y conocer una organización de este tipo, con lo bien armada, el bien funcionamiento que tiene y la calidad de vida que le dan los niños, una familia autentica hasta que son grandes realmente a nosotros nos llena de emoción, de satisfacción y les deseamos muchísimos éxitos y estamos contentos por este premio.”
La organización de las aldeas en Perú es la misma. Cada aldea infantil tiene 12 casas de los cuales cada casa tiene a una madre, la quien tiene a cargo un promedio de nueve niños. Cada aldea es una familia, la madre sustituta es la encargada de velar por la educación y salud de los niños.
Fabiola Magdalena Flores es una de las Madres sustitutas de Aldeas Infantiles SOS, ella dice:”Bueno ya uno va tomando afecto a cada uno de ellos, porque son niños, con sus caracteres que tienen, pero se dan a querer y uno también ya coge amor hacia ellos, cariño todo eso, con cada uno de ellos.”
Existe diez aldeas infantiles a nivel nacional, en Lima se ubican en Zarate, Pachacámac y dos en Ricardo Palma; de la misma manera en los departamentos de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ayacucho, y actualmente se esta construyendo la aldea infantil en Juliaca. Aldeas infantiles esta presente en Perú desde 1976 y actualmente son más de nueve mil niños atendidos por esta organización.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Aldeas Infantiles SOS reciben Premio Campodónico por su labor a favor de la niñez

  1. soy un egresado de la aldea de chosica en santa ana rio hondo quisiera que pongan fotos de la aldea donde estuve por que cuando quise entrar para enseñar a mis hijas donde me crie no me dejaron entrar quisiera que mis hijas vean aunquesea por fotos la aldea RIO HONDO de chosica y si pueden un video mejor,ahora vivo en lima tengo 4 hijas soy taxista.Mi casa fue la casa 11 ahi vivia cn mis 4 hermanos reales mas 3 hermanos mas que eran LITA ELMO y AYDHE una hermanita mas qe era veronica y javier el ultimo que sera de su vida de todos no lo se pero quisiera saverlo ha y si la aldea es lo maximo lo maximo nunca me olvido de mis bellos años por alla.Cualquiera que sepa locopalao01@hotmail.com

  2. RICHARD,JOSE,ELISABEH casa 3,NILTON,RENZO creo q casa 4, DIANA,SABY,CESAR MOTTA VISENTE,casa 8,DALILA,GRASIELA,SILVANA,MARIELA casa 9 o 10 no recuerdo,EDWARD,MICHAEL,JANET,JAQUI,LITA,ELMO,AHIDE,VERONICA casa 11 egresados que a sido de su vida JORGE LUIS casa 6 o7 WALTERcasa 10 creo ARMANDINA casa 5 tia ROSALES tia GLADIS tia FLORINDA,JORGE O KOKI el jardinero huy el señor FORTUNATO HUAMANCHUMO el SEÑOR MAX GREMINGLER y la señora YSABEL cualquier dato locopalao01@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.