Declaran en emergencia La Libertad para tomar medidas contra la delincuencia

En sesión ordinaria, el Consejo Regional aprobó declarar en emergencia a La Libertad. La medida fue tomada con el fin de agilizar los proyectos que refuercen los servicios de seguridad ciudadana en la policía nacional.
Aunque fue un pedido fuera de agenda ordinaria, el Consejo Regional decidió aprobar la declaratoria en emergencia de la región, con el fin de agilizar dos proyectos puntuales referentes a reforzar la seguridad ciudadana en Trujillo. El consejero Gustavo Pinillos sustentó el pedido ante el pleno.

Esta declaratoria involucra a la dotación de equipos de última tecnología para la Central 105 o radiopatrulla; uno de ellos sería el rastreo satelital de todas las unidades. Toda esta implementación tiene un valor de 5 millones de nuevos soles. El segundo proyecto es la creación de una escuela de oficiales para la región. Estos proyectos se hacen necesarios para la región en vista de la inseguridad ciudadana en que vive la población, según el consejero Iván Guzmán, en la que intervienen no solo la policía sino otras instituciones de la sociedad. A mediados de este mes se presentan los proyectos, y se espera el desembolso del Ministerio del Interior, que podría incluir una partida gobierno regional para construcción de la escuela de policías.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.