Piden construcción de puerto fluvial en Pucallpa

Los productores y los chacareros protestan contra las autoridades de Ucayali porque mientras en Yurimaguas ya empezaran a construir sus Terminal fluvial, el de Pucallpa aún continua esperando el sueño de los justos. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada realizó la concesión el puerto de Yurimaguas a una empresa privada que construirá un moderno Terminal portuario por de mas de 38 millones se soles; de esta manera se convertirá en el lugar de acceso a la Amazonía.

En cambio, Pucallpa quedará rezagada a pesar que el río Ucayali es más caudaloso y donde pueden circular embarcaciones de mayor calado. Esto significa que la mayor carga y descarga con destino a Loreto se realizará por Yurimaguas y Ucayali quedara rezagado a embarcaciones menores. Ante esta situación, los agricultores y productores llaman la atención de las autoridades para que se preocupen en gestionar la construcción inmediata del Terminal portuario de Ucayali.

Actualmente la carga y descarga es rudimentaria, existe mucho desorden, mientras que la Marina de Guerra y las autoridades quieren trabajar por su cuenta sin tomar en cuenta la opinión de los productores agrarios que sufren por la forma infrahumana como descargan sus productos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.