Autoridades de la Policía y la Marina se pronuncian sobre el enfrentamiento con cocaleros

Los jefes de la fuerzas policiales y militares se pronunciaron contra los cocaleros que se están enfrentando a las fuerzas de seguridad en la zona de Padre Abad con el saldo de un muerto y varios heridos al tratar de tomar el campamento de los trabajadores del CORAH.

Los enfrentamientos en la zona del Aguaytia han llegado a un clima muy violento. Los cocaleros han tratado de tomar el campamento del CORAH y la policía que resguarda esta base han disparado con el saldo de una persona muerta y varios heridos uno de ellos ha sido traído a Pucallpa y ya ase encuentra fiera de peligro.
El general PNP Carlos Vallejo Pasano, Jefe de la Sexta Región Policial, manifestó que ha enviado un destacamento de policías para ayudar a los efectivos del frente Huallaga para restablecer el orden.

Mientras tanto, el Contralmirante Francisco Calisto agregó que ellos están apoyando a la policia porque los sembradores de coca lo destinan para el narcotráfico debido a que se encuentran en sus plantaciones pozas de maceración e insumos químicos para elaborar la droga. La situación es caótica en Aguaytia. Los cocaleros están afectando a la amazonia al tomar violentamente la carretera no permitiendo el paso de vehículos de carga y pasajeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.