Autoridades de Tingo María intervinieron mercado donde venden ilegalmente animales silvestres

Autoridades del Ministerio Público en la ciudad de Tingo María intervinieron el mercado de frutas local, espacio que se ha convertido en uno de los lugares de venta ilegal de animales silvestres, lo que contribuye con el tráfico de especies, la depredación de la fauna selvática y además pone en peligro de extinción a varias de las especies que la conforman.

Periodistas de Inforegión en el Alto Huallaga informaron que la intervención se dio con participación de fiscal Jeremías Rojas Velásquez, quien indicó que la operación busca contrarrestar la ilegal actividad del tráfico de especies. En ese sentido, recordó que las penas por este delito a las que podrían ser condenados los comerciantes fluctúan entre los tres y seis años de prisión.

No dejó de soprender la declaración de varias vendedoras, quienes acusaron a malos policías de ser los proveedores de animales silvestres, pues serían los efectivos del orden que intervienen los cargamentos ilegales los que les venden los animales para su comercio en el referido mercado. Ante esto, el fiscal dijo que mantiene información reservada sobre el asunto.

Los comerciantes fueron notificados por las autoridades de los riesgos a los que se exponen con su accionar ilegal, por lo que se comprometieron a no volver a vender animales silvestres. Precisamente, todos los animales decomisados fueron puestos bajo la custodia de la Administración Forestal y Fauna Silvestre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.