Niña de un año murió asfixiada por bomba lacrimógena en Aguaytia.

Una niña de un año de edad murió asfixiada debido a que le cayó una bomba lacrimógena presuntamente lanzada por la policía para replegar a los cocaleros que están enardecidos en Huipoca. La Policía Nacional se enfrentó con los cocaleros que habían tomado la carretera Federico Basadre en la localidad de Huipoca, entre San Alejandro y Aguaytia.

Los cocaleros se levantaron con palos y piedras, y los policías de las operaciones tácticas antidrogas tuvieron que replegarse para evitar el enfrentamiento. La policía empezó a disparar bombas lacrimógenas para disolver la manifestación y que desocupen la pista pero no se habrían percatado que los cocaleros estaban con sus familias. Existen dos hipótesis sobre la muerte de la niña de un año de edad, hija de los cocaleros. Unos dicen que le cayó la bomba en el cráneo, otros que habría muerto asfixiada.

La niña responde al nombre de Ángela Santiago Rufino, de un año de edad; su cuerpo fue levantado por el teniente gobernador debido a que la fiscal no puede ingresar por temor a la violencia que está imperando en esta zona que está declarada en emergencia por el gobierno central. Su cuerpecito fue trasladado desde Huipoca llegando al la morgue del hospital regional.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Niña de un año murió asfixiada por bomba lacrimógena en Aguaytia.

  1. esto es un error mas de las autoridades competentes por no tomar decisiones eficaces respecto a la lucha contra el narcotrafico no se dan cuenta o es q siempre estaran ciegos q erradicando forzozamente solo trae conflictos usen servcio de inteligencia y sepan kienes son los q procesan y compran la droga acaso no les enseño en su academia como actuar con inteligencia primero piensa (posibles causas y concecuencias ) y luego actua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.