Congresista Hilaria Supa pide que Gobierno no obstaculice ley de consulta previa

La congresista del Partido Nacionalista Hilaria Supa Huamán dijo que “las observaciones del gobierno es que el gobierno no conoce al país”. Bajo este argumento, Supa insistió en que el proyecto de la Ley de Consulta Previa debe abordarse con prioridad durante la legislatura del Congreso del 2010 al 2011.

“En esto queremos la insistencia del proyecto que se ha aprobado en mayo y también, bueno la comisión constitucional se ha allanado, pero nosotros como la Comisión de Pueblos Amazónicos, Andinos, Afroperuanos, Medio ambiente y Ecología, estamos insistiendo entonces nosotros ya va empezar la legislación, entonces queremos insistir en esta legislación del 2010 al 2011”, dijo la congresista.

Hilaria Supa junto a la parlamentaria Gloria Ramos y representante de la Organización Internacional de Trabajo, Xavier Beaudonnet, participaron del foro Balance y perspectiva de la consulta previa. De otro lado, en la cita se confirmó la propuesta para designar a la congresista Hilaria Supa como presidente de la Comisión de Educación para el último periodo legislativo del actual gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista Hilaria Supa pide que Gobierno no obstaculice ley de consulta previa

  1. Kay Perú suyupiqa pikunallan imaymana umalliq kanku, qullqiyuq, khapqkunalla, kunantaq kaypi llaqtayuq imatapas umalliyta munaqtintaq churapakunku Hilariyaq umallinanta. Manachu chikanta qasi kankuman, llamk’achunraqya, manaraq rurachkantinchu k’amiyta churapakuyta qallarinkuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.