Congreso Eucarístico convoca a santos patronos norteños en Piura


Dando los pormenores sobre la realización del Congreso Eucarístico Mariano que se llevará a cabo en Piura, el Arzobispo Metropolitano de Piura Mons. José Antonio Eguren Anselmi, acompañado de los RRPP Luis Arrasco Lucero, Luciano Moya y Roland Castro se reunió con la prensa. Según señaló el Prelado, el objetivo del congreso es “conmemorar los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960, rendir adoración a la Eucaristía y reafirmar la fe del Pueblo piurano. Monseñor Eguren invitó a prepararse con la oración para participar entusiasta y multitudinariamente en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura.

La feligresía piurana, asi como los visitantes y peregrinos que llegarán a esta ciudad al Congreso Eucarístico Mariano podrá tener la oportunidad de adorar y dar tributo a las tres grandes imágenes que llegarán en esta fecha como es el Señor de Chocan de Querecotillo, la Virgen de las Mercedes de Paita y el Señor Cautivo de Ayabaca. Monseñor Eguren dio cuenta que se ha venido trabajando al centímetro para que este evento católico trascendental esté enmarcado con toda la garantía, la seguridad y la tranquilidad de los más de 80,000 fieles que acudirán diariamente al Estadio Miguel Grau en los cuatro días que dure el congreso.

Han circulado más de 500 invitaciones a autoridades nacionales y locales, congresistas y candidatos políticos, y se espera que asista el presidente de la República, Alan García Pérez.

2 comentarios en “Congreso Eucarístico convoca a santos patronos norteños en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.