Congreso Eucarístico convoca a santos patronos norteños en Piura


Dando los pormenores sobre la realización del Congreso Eucarístico Mariano que se llevará a cabo en Piura, el Arzobispo Metropolitano de Piura Mons. José Antonio Eguren Anselmi, acompañado de los RRPP Luis Arrasco Lucero, Luciano Moya y Roland Castro se reunió con la prensa. Según señaló el Prelado, el objetivo del congreso es “conmemorar los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960, rendir adoración a la Eucaristía y reafirmar la fe del Pueblo piurano. Monseñor Eguren invitó a prepararse con la oración para participar entusiasta y multitudinariamente en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura.

La feligresía piurana, asi como los visitantes y peregrinos que llegarán a esta ciudad al Congreso Eucarístico Mariano podrá tener la oportunidad de adorar y dar tributo a las tres grandes imágenes que llegarán en esta fecha como es el Señor de Chocan de Querecotillo, la Virgen de las Mercedes de Paita y el Señor Cautivo de Ayabaca. Monseñor Eguren dio cuenta que se ha venido trabajando al centímetro para que este evento católico trascendental esté enmarcado con toda la garantía, la seguridad y la tranquilidad de los más de 80,000 fieles que acudirán diariamente al Estadio Miguel Grau en los cuatro días que dure el congreso.

Han circulado más de 500 invitaciones a autoridades nacionales y locales, congresistas y candidatos políticos, y se espera que asista el presidente de la República, Alan García Pérez.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Congreso Eucarístico convoca a santos patronos norteños en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.