Descartan brote de peste bubónica en relleno sanitario de Reque

Tras un posible rumor de un posible brote de la peste bubónica en los distritos de Reque y Jayanca, funcionarios del departamento de sanidad de la municipalidad provincial de Chiclayo inspeccionaron el relleno sanitario ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Chiclayo donde diariamente se arrojan más de quinientas toneladas de basura. Aquí los funcionarios comprobaron que en este botadero se deposita desperdicios de La Victoria y José Leonardo Ortiz y Chiclayo y distritos cercanos.

El brote de la peste bubónica fue controlado por los agentes de salubridad de la comuna chiclayana señalaron que en los próximos días se peinará la zona para descartar cualquier tipo de propagación de la enfermedad. La peste bubónica es trasmitida por las ratas; roedor que habita en los basurales.

Ante el ataque de la peste para los siguientes días se llevará a cabo una desratización en las acequias del centro de Chiclayo, así como también se coordinará una campaña similar para que se lleve a cabo en los distritos cercanos al botadero de Reque.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.