Fiscal de la Nación abre investigación a Keiko Fujimori por pago de sus estudios universitarios

Tras conocerse la orden de iniciar la investigación a Keiko Fujimori, formulada por la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, sobre el dinero utilizado para financiar sus estudios en Estados Unidos, la periodista Ana Véliz explicó que durante el juicio al ex mandatario Alberto Fujimori este punto quedó en el vacío y debe investigarse. Así lo sostuvo Ana Véliz, periodista del diario La República: “Aquí hay algo que se tienen que aclarar, se tienen que investigar y aclarar, es algo que estaba pendiente y que se tienen que determinar. Las investigaciones dirán si hubo algo irregular o no, ellos podrán acreditar de donde salió, ¿como pagaron sus estudios?, será la versión de ellos con la versión que tiene la fiscalía”.

En tanto, la Fiscal de la Nación, Gladys Echáiz descartó la existencia de una persecución política al iniciarse dicha investigación. Aunque cuestionó las críticas del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, por retomarse este caso. “En la investigación contra Fujimori por enriquecimiento hay una parte que detalla los gastos que este había hecho para sus cuatro hijos para su mantención durante el tiempo que los cuatro estuvieron en Estados Unidos, él nunca cobró su sueldo de presidente, nunca cobró su sueldo en la Universidad Agraria de cesantía; entonces ¿de dónde salido el dinero? Pero luego dijeron que había vendido una casa, pero bueno eso lo van a tener que acreditar dentro de la investigación”. Según la Fiscalía, el ex presidente Alberto Fujimori entre 1990 y el 2000 habría utilizado dinero de la caja pública para pagar las carreras universitarias de sus cuatro hijos en Estados Unidos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Fiscal de la Nación abre investigación a Keiko Fujimori por pago de sus estudios universitarios

  1. me parece lo mas saludable que se investigue de donde saco dinero fujimori para darle esa vida de lujos a sus cuatrohijos y en donde la beneficiada es nada menos que la tal keiko ademas de donde sacan tanta plata para una campaña presidencial y para afrontar los gastos de defensa de su padre eso es una veguenza ademas si entra de presidenta la hija del corrupto fujimori lo va a indultar no solo a fuji sino a montesinos ahora permanece callado pero una vez que la china este en el poder amenaza con hablar y ahi mismo lo tendra que sacar rapidamente peruanos abran los ojos.

  2. EN ESTA LUCHA CONTRA EL CRIMEN, ES NECESARIO RECONOCER QUE LA CORRUPCION ES LA MADRE DE TODOS LOS DELITOS Y CRIMENES. NO SOLO EN LA EPOCA DE FUJIMORI SI NO DESDE ANTES Y HASTA AHORA, PERO HAY QUE SABER QUE EL DINERO ILICITAMENTE OBTENIDO ES EL QUE CREA Y MANTIENE LA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS Y EN EL MUNDO. POR ELLO ENCONTRAMOS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES INVOLUCRADOS EN ESTE FLAGELO NACIONAL, QUE ES LA QUE PROPICIA LA IMPUNIDAD QUE TODOS CUESTIONAMOS PERO NO HACEMOS NADA POR QUE NO HAY AUTORIDADES QUE AMPAREN LAS QUEJAS Y DENUNCIAS EXISTENTES CONTRA LOS CORRUPTOS. ASI, TENEMOS AL PODER JUDICIAL, AL MINISTERIO PUBLICO Y A LA POLICIA NACIONAL COMO LAS IMPORTANTES INSTITUCIONES DONDE SE INCUBAN LOS GERMENES DE LA CORRUPCION, EXISTEN ABOGADOS, CONTADORES, INGENIEROS, Y PERSONAL DE EMPRESAS PRIVADAS QUE POR MANTENER SUS PUESTOS Y SUELDOS CONVIVEN CON LA CORRUPCION Y EL DELITO, COMO LOS CASOS DE LAS INMOBILIARIAS QUE OPERAN EN EL CONO NORTE DE LIMA, SEA EN SAN MARTIN DE PORRES, PUENTE PIEDRA, CARABAYLLO, ANCON, VENTANILLA, DONDE EXISTEN FISCALES, JUECES Y POLICIAS CORRUPTOS, Y QUE CONFORME A LAS BONDADES DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION TENEMOS CONOCIMIENTO QUE SE VIENEN DESARROLLANDO ACTOS DELICTIVOS POR LOS TRAFICANTES DE TIERRAS EN CARABAYLLO, EN PUENTE PIEDRA, ANCON, QUE QUEDAN IMPUNES POR LA CORRUPCION, SERIA NECESARIO PONER PUNTO FINAL A ESTOS DELINCUENTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.