Policía desarticula control senderista en margen derecha del río Huallaga


Efectivos policiales incursionaron en el sector de Varela, Alto Pacae, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María, y luego de un enfrentamiento lograron desarticular el control que venían ejerciendo los remanentes de Sendero Luminoso en las poblaciones ubicadas en la margen derecha del Río Huallaga y que eran comandadas por el denominado camarada “Sergio”, uno de los más cercanos al principal cabecilla senderista, camarada “Artemio”.

Tras el operativo se pudo recuperar un total de siete fusiles, FAL, AKM y Galil, así como un fusil lanzagranadas, el cual, de acuerdo a fuentes policiales, sería el mismo que llevaba el mayor de la Policía Marino Martínez, la tarde en que fue atacado por senderistas a pocos días de la navidad del 2005. Entre los elementos recuperados también fueron hallados, radios, municiones, fornituras de uso militar, mochilas y varios otros implementos que los senderistas tiraron antes de ser capturados.

Sin embargo, no todos lograron huir pues dos fueron capturados. Ellos fueron identificados como Julio César Penadillo Zevallos de 18 años, herido en diversas partes del cuerpo y David Masías Meza Feliciano de 19 años.
Fuentes policiales informaron que el llamado camarada “Sergio”, cabecilla de la columna, se encuentra también malherido y que logró fugar amparándose en la espesura de la selva que rodea la zona, aunque se ha desplegado un operativo para dar con su paradero.

Posteriormente, se informó que Julio César Penadillo Zevallos resultó ser hijo de Eudonia Zevallos Blas, camarada “Karina”, detenida el 17 de febrero pasado luego de que un trabajo de de la DIRCOTE determinara que era un importante mando del denominado comité regional del Huallaga de Sendero Luminoso. Entre tanto, se sabe que el padre del subversivo detenido y esposo de camarada ‘Karina’, Julio Penadillo Carmen, camarada “Rayo”, es intensamente buscado por la policía en la zona, ya que es un bien concientizado colaborador de “Artemio” y el último libre del referido clan familiar.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policía desarticula control senderista en margen derecha del río Huallaga

  1. HOLA SOLO SE QUE TODO ESTA ARREGLADO CON LA POLICIA SI CUANDO LAS PATRULLAS TANTO DEL EJERCITO Y DE LA POCIA SALE HAY GENTE EN EL FRENTE POLICIAL HUALLAGA D LA PNP Q ESTAN INFILTRADOS Y LE AVISAS AL CAMARADA ARTEMIO O A SUS HUESTES Y ESO SABE EL GRAL QUE ESTA AL MANDO Y HASTA CUANDO VAN A GOLPEAR A UN NARCO A LE PONEN PRECIO Y SI LES PAGAN NO GOLPEAN Y SI NO LES PAGAN GOLPEAN ASI ES COMO SIEMPRE ASI SER RELEVAN TODOS CON ESA CONSIGNA YO FUI UN COLAVORADOR Y POR MI CAAYERON MUCHOS LA POLICIAS NO ES NADA SOLO SAVE COBRAR SI NO LES PONIA NADA YO NO TENIAN NADA DE LOGROS Y ASI DICEN SU INTELIGENCIA NO SON NADA S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.