Cocaleros suspenden huelga indefinida por dos días en Pucallpa para dialogar con PCM


Los cocaleros levantaron la huelga indefinida, gracias a lo cual los transportistas interprovinciales reanudaron sus viajes, mientras que los efectivos del CORAH se replegaron a la base de la marina de guerra. Los cocaleros levantaron el paro porque el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, aceptó dialogar para atender la problemática de los cocaleros que en los últimos días los han comprometido con el trafico de drogas.

Esta medida también fue aceptada porque los efectivos del CORAH se replegaron hasta la base de la Marina de Guerra en Aguaytia y dejaron de realizar sus operativos de erradicación forzosa de los plantones de coca que es utilizada para el narcotráfico. Las agencias de viajes interprovinciales de inmediato empezaron a vender pasajes y salieron sus vehículos hacia los distintos puntos del país.

Los dirigentes cocaleros anunciaron esta medida solo por 48 horas para que los transportistas puedan traer los productos de primera necesidad y los pasajeros que quedaron varados en la carretera puedan llegar a su destino luego de seis días de paralización.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.