ONPE sortea ubicación de partidos en cédulas de sufragio para elecciones del 3 de octubre


En el marco de la Ley Orgánica de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la ubicación, mediante sorteo, de los partidos políticos en las cédulas de sufragio a utilizarse en las próximas elecciones regionales y municipales del 3 de octubre. Carlo Magno Salcedo, de la Oficina General de Asesoría Jurídica de ONPE, explicó que “dentro de las cédulas de sufragio hay una primera división por bloque de partidos políticos, hay un bloque de movimientos regionales y hay otro bloque de organizaciones políticas locales, y lo que hemos sorteado es el bloque de partidos. Los otros dos bloques se van a sortean en las oficinas descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Con los resultados que salen aquí, en la cede de la ONPE más los resultados que van a salir en cada una de las ODPE ya vamos a tener el orden de cada organización política”, precisó.

Tras el sorteo, Salcedo indicó que dicho sorteo no puede ser tachado, debido a que las observaciones hubieran ocurrido en el acto. “El siguiente paso ya es la elaboración de la cédula de sufragio, circunscripción por circunscripción. Hay que considerar de que son más de 1.600 distritos, son casi 200 provincias y 25 regiones; entonces, van a haber cédulas para cada una de esas elecciones porque el tres de octubre van ha a ser elecciones simultáneas”. El sorteo de la ubicación de los 24 partidos políticos contó con la presencia de la notaria pública de Lima, Mercedes Cabrera, funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo y representantes de los partidos políticos.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “ONPE sortea ubicación de partidos en cédulas de sufragio para elecciones del 3 de octubre

  1. Por favor, ¿me pueden dar la cedula de sufragio de elecciones municipales 2010, de arequipa, el orden de partidos y movimientos?, Gracias por su atención y espero que uds. sí cumplan, ya que pedí a otros lugares y hasta hoy no hay respuesta.
    Saludos. Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.