Policía recupera armas durante operativo antidrogas en el Monzón


Agentes policiales antidrogas intervinieron en el poblado de Caunarapa, en el valle del Monzón, donde encontraron un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y un almacén con insumos químicos para la producción de estupefacientes. La intervención policial se vio obstaculizada en un momento por los pobladores de la zona, quienes se enfrentaron con palos, piedras, hondas y escopetas a las fuerzas del orden.

Periodistas de Inforegión informaron que en el lugar de la intervención, realizada por treinta efectivos especializados que llegaron a Caunarapa a bordo de cinco helicópteros, fueron encontrados armas, uniformes militares y otros implementos. También se hallaron dos laboratorios clandestinos de producción de pasta básica de cocaína.

Una vez superado el intento de los pobladores por impedir la labor policial, los agentes llegaron hasta el domicilio de un sujeto conocido como ‘Miguel’, en cuyo interior se encontró un fusil FAL, 174 municiones para esta arma, 145 municiones para pistola de 9mm, 2 granadas de guerra, 4 radios Motorola, prendas militares, entre otros elementos que usan los terroristas para dar seguridad a los envíos de droga que salen, por caminos de herradura, hacia la sierra y posteriormente al extranjero.

Como ya se señaló, en la zona de Caunarapa fueron encontrados también dos laboratorios de producción de PBC y una gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, como ácido muriático, ácido sulfúrico, kerosene y acetona. Cerca de las instalaciones, se encontró una vivienda almacén donde se halló media tonelada de ácido sulfúrico y acetona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.