Trabajadores administrativos de educación reiniciarán paro en Chiclayo


Quienes sí decidieron reiniciar su huelga tras las mecidas dadas por el Gobierno Regional de Lambayeque fueron los agremiados al SUTACE, quienes este 17 de agosto retomarán su huelga en contra de la presidenta regional Nery Saldarriaga. Ulises Díaz, secretario general del SUTACE Lambayeque, aseveró que cerca de 700 trabajadores administrativos de los distintos centros educativos de esta región acatarán la medida de protesta.

El SUTACE exige el pago racionamiento que por ley les corresponde, este sería de un promedio de 130 soles; el dirigente Díaz dijo que este pago por incentivo laboral sólo se ha registrado en Lambayeque y Ferreñafe por lo que consideran un acto de discriminación lo que se les viene haciendo a los trabajadores administrativos de la provincia de Chiclayo. Agregó que el gobierno central ya ha enviado en una partida económica de 750 mil soles que serviría para el pago de los incentivos laborales y, curiosamente, el gobierno regional de Lambayeque se niega a cancelar el beneficio económico sólo a los administrativos de ésta ciudad.

Con este reinicio de huelga se verían afectados los servicios de guardianía, limpieza, bibliotecas y subdirecciones de los centros educativos estatales. El dirigente resaltó que en la actualidad reciben 56 soles mientras que a los administrativos de la DRE se les abonará un promedio de 800 soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.