22 muertos dejó volcadura de bus interprovincial camino a Trujillo


22 muertos y 27 heridos es el resultado de la volcadura de un bus de la empresa Kurrungo que venía a Trujillo proveniente del caserío de Cospan, jurisdicción de Cajamarca. El vehículo cayo a un abismo de al menos 200 metros. El accidente se produjo al promediar las 9 de la mañana en el sector El Sepo. Los pasajeros partieron a las 5 de la madrugada del caserío de Cospan perteneciente a la jurisdicción de Cajamarca con dirección a Trujillo. Sin embargo, por causas que aun se desconocen, el bus volcó hacia un abismo de 200 metros, provocando la fatal tragedia que ha enlutado a varias familias de trujillanas, que al enterarse de los hechos acudieron de inmediato al local de la empresa de transportes ubicado en la cuadra 12 de la carretera panamericana.

El ambiente que se respiraba en los exteriores era desolador. Los nombres de los 24 heridos identificados son: Andrés Zavaleta, chofer, Saldiño Plasencia, Segio y Christian Ramírez Bacon, de 13 y 6 años de edad, Santos Angulo, Cosme Cotrina Tirado, Jaime Herrera Saldaña, Patricia Alarcón, Andrés Vargas Alcántara, Frank Chávez Alcántara, Evelyn y Alexandra Cruzado Díaz, Karito Maribel Alva Carrera, Florinda Aguilar Cruz, Merly Estrada Cruz, Rosa Flores Pascual, Noelia Leyva Esperanza, Eladio Bacon Alcántara, Henry Sandoval Méndez, Rayner Leyva.

5 niños y 3 adultos que también resultaron heridos, hasta el momento no eran identificados. Dos horas después se conocerían los primeros nombres de 10 de los fallecidos, reconocidos por pobladores de la zona.
Estos son: Armedio Estrada, Vicente Gutiérrez León, Carlos Alcántara Bazán, María Florentina Méndez Ángulo, Dony Giovanni Trigoso Muñoz, Belermina Alcántara, Fermín Gutiérrez León, Inés Cruzado Ángulo de 36 años y su hijo de 7 años Amner Rodas Cruzado, Martín Morales Castañeda

Según el Centro de Prevención y Control de Emergencias de Desastres de Trujillo, ambulancias de los hospitales Belén y Regional fueron enviadas al lugar de los hechos para trasladar a los heridos a los nosocomios. Un ómnibus de la empresa Kurrungo, junto a los gerentes de la empresa también viajaron a la zona para trasladar a los familiares y heridos leves.

Vale destacar, que las unidades de la empresa solo cuentan con capacidad para 35 pasajeros, sin embargo, habrían viajado más de 45. Según los datos de las víctimas, un hecho que tendrá que investigarse. Además hace más de 6 meses, la misma empresa registró un accidente en otro sector de la sierra liberteña.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “22 muertos dejó volcadura de bus interprovincial camino a Trujillo

  1. La empresa KURRUNGO hace unos meses atrás fué asaltada creo que fué en chocope si no me equivoco pero estaba rumbo a cospán uno de los pasajeros fué mi hermano Segundo Mercedes Gutiérrez Alcade ,lo hirieron de vala con tres disparos y lo dejaron abandonado a su suerte sin temor a equivocarme es el chofer fallecido y no lo auxiliaron se quedó más de cuatro horas abandonado y tampoco se hizo responsable con los gastos dijeron que si quieren denuncien que les daba igual. como mi hermano no tiene dinero dejo todo no hizo nada pero estos sr. de dicha empresa parece que no tienen alma espero que esta vez cumplan con la ley y paguen por todos los heridos y fallecidos que tambien hay muchos familiares mios.

  2. Estimados señores , es algoincomprensible que existan tantos accidentes de este tipo , las autoridades no hacen nada por fiscalizar a estas seudoempresas que se enriquecen a costillas de todos los pasajeros y en las cuales la seguridad no es cosa primordial , tiran una moneda al aire y cualquiera se pone a manejar , hasta cuando vivimos poniendo nuestra vidas en conductores inoperantes y dueños de empresas que solo quieren llenar sus bolsillos a costa de la muerte de los seres queridos.AUTORIDADES HAGAN ALGO POR EL AMOR DE DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.