Presunto asesino de alcalde de Surcubamba es policía, pero increíblemente fugó tras ser detenido


El Ministerio del Interior relevó del cargo al jefe policial de Huancayo, general César Ramos. Esto luego de que se confirmara la fuga del suboficial Iván Gamarra, presuntamente implicado en la muerte del alcalde de Surcubamba. Precisamente el cuerpo del burgomaestre de Surcubamba, Navío Común fue hallado cerca de una comunidad de Huancayo, tras haber sido secuestrado en julio pasado. El crimen obedecería a motivaciones políticas dado que Común Gavilán postulaba a la reelección.

La Policía determinó que Navío Común Gavilán, alcalde de Surcubamba(Huancavelica), fue asesinado y enterrado en un caserío de Huancayo, en la región Junín. Un candidato al sillón edil de su provincia y un policía en actividad serían los responsables del hecho. El cadáver del burgomaestre de 27 años, desaparecido desde el 29 de julio, fue enterrado en Cochas, en la zona de Palean. Tito Néstor Gamarra La Rosa, candidato edil de Surcubamba, y su hermano Iván Gamarra La Rosa, suboficial de la PNP, habrían asesinado a Común Gavilán.

El agente, que pertenece al destacamento del penal de Huamancaca, fue separado de su cargo. El vehículo en el que se movilizaba Común Gavilán fue hallado el mismo día de su desaparición en un paraje de la localidad de Acopalca, zona considerada como ‘roja’ por presencia subversiva. La Policía encontró el cuerpo del chofer del fallecido burgomaestre, Raúl Balbín Pichardo de 31 años de edad, con cuatro impactos de bala en un paraje cercano.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Presunto asesino de alcalde de Surcubamba es policía, pero increíblemente fugó tras ser detenido

  1. ESTE ES UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIAS QUE QUIEREN CONTROLAR LA ZONA DEL VRAE, LAMENTABLEMENTE SER ALCALDES LES DA UNA PROTECCION, SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO INVESTIGE A LA FAMILIA COMUN GAVILAN DE DONDE TIENEN TANTO DINERO. COMPRAN CANDIDATOS, PAGAN MILLONARIAS SUMAS PARA SER CANDIDATO. SU CAMPAÑA ES SOLO DE AMEDRENTAMIENTO Y REGALAR DINERO, MOVILIZAR COLONDRINOS Y OTRAS ARTIMAÑAZ QUE LOS MAFIOSOS UTILIZAN, LAS MAFIAS ORGANIZADAS QUIEREN CONTROLAR LA PROVINCIA DE TAYACAJA, POR FAVOR TAYACAJINOS LUCHEMOS CONTRA ESTOS DELINCUENTES DENUNCIANDOLOS.

  2. yono creo ke el lo hague matado el es humilde sencillo y no entiendo porke su hermano lo esta echando la culpa …..bueno solo sabe dios y envestigamos hasta el final kienes fueron sus asecinos … porke no creoo ke el fuera ayegar tanto asi (Y ESTOY ES UN A JUSTE ENTRE MAFIOSOS)

  3. hola bueno yo se este caso a fondo por que es inujsto que la propia policia que el ciudadano cree que respalda proteccion hayga dejado libre al actual sospechoso del asecinato del alcalde de surcubamba y pido que este caso se inbestigue y no echen la culpa a inocentes si no que paguen los culpables .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.