Suspenden a empresa de transportes en cuyo bus murieron 23 personas


La Gerencia Regional de Transportes indicó que la empresa interprovincial Kurrungo funcionaba ilícitamente, además cubría rutas fuera de su jurisdicción. La agencia fue suspendida preventivamente y podría perder su licencia definitivamente.

Tenía licencia para transportar trabajadores de una mina hacia Sayapullo, pero no para funcionar como agencia interprovincial. Sin embargo, buses de la empresa Kurrungo iban y venían de distintos puntos de la sierra liberteña trasladando a personas ilegalmente y cometiendo una serie de faltas, como el exceso de pasajeros, que en este ultimo accidente salió a la luz tras volcar a un abismo y provocar la muerte de 23 personas.

Tras estas faltas y otra que implica al conductor de la unidad, quien contaba con licencia suspendida por dos años, la Gerencia Regional de Transportes suspendió preventivamente a la agencia de servicio interprovincial, sin embargo, la sanción se hará efectiva dentro de una semana.

Los familiares piden que esta vez la sanción sea drástica, como la suspensión definitiva, pues no es la primera vez que un bus de la misma empresa protagoniza un accidente que cobra vidas humanas. La autoridad de transportes de La Libertad dijo que desde el 27 de junio se ha implementado el programa regional del plan de tolerancia cero, con la participación de 70 inspectores que se encargan de fiscalizar en5 puntos estratégicos a los buses interprovinciales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.