Nueva víctima de la peste neumónica muere en Ascope, cerca a Trujillo


La peste neumónica se llevó otra vida. Se trata del primer caso registrado de la mortal epidemia en el valle del Chicama. La señora es natural de Mariposa Leiva y presentó una complicación que provocó su deceso. Se trata de la señora Rosa Carranza Guevara de 32 años, quien fue internada en el hospital regional el 7 de julio, al presentar los síntomas de peste neumónica. Fue ella, quien contagio a los dos médicos del mismo nosocomio.

Su deceso se produjo en la madrugada y de inmediato su cuerpo fue trasladado a la morgue ubicada en el mismo hospital. Según el Gerente Regional de Salud, Víctor Peralta, a la paciente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos se le presentaron una serie de complicaciones, por lo que desde el inicio se mantuvo conectada a un respirador artificial.

Con esta muerte, suman dos los fallecidos a causa de peste neumónica. Un caso compatible que cobró la vida de un menor, 11 casos confirmados con tratamiento y 17 por confirmar. Vale precisar que la paciente tampoco fue atendida a tiempo y se automedicó, lo que produjo complicaciones posteriores. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Chocope para brindarle cristiana sepultura.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Nueva víctima de la peste neumónica muere en Ascope, cerca a Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.