Obras en proyecto Olmos se reiniciarán el 20 de agosto


De los 12 candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque sólo cuatro asistieron a la invitación de los representantes Proyecto Especial Olmos – Tinajones a fin de comprobar el avance de las obras de dicho proyecto hidroenergético. La visita se dio tras el rumor de que las obras en el túnel trasandino se realizarían hasta el fin de año. Por ello, la empresa ODEBRECHT -encargada de la obra- invitó a los periodistas y candidatos al gobierno regional a inspeccionar los trabajos que se encuentran avanzados en un 88%. Se explicó que la perforación del túnel trasandino se dejó de realizar la primera quincena de abril, pues una pieza importante de la máquina perforadora TBM sufrió un desperfecto.

Tras este inconveniente Odebrecht tuvo que solicitar la fabricación de esta pieza en los Estados Unidos. Según los ingenieros encargados del Proyecto Olmos dicho repuesto ya ha sido fabricado y será colocado en breve. Se estima que los trabajos en la obra se retomen el 20 de agosto. Los cuatro candidatos del Gobierno Regional inspeccionaron los trabajos quedando conforme con el avance en el túnel occidente. Cabe resaltar que hasta la fecha se ha perforado 16 kilómetros, faltando un poco más de tres mil metros que serán culminados a mediados del año 2011. Con este proyecto de irrigación e hidroenergético se generarían más de 40 mil puestos de trabajo directo donde se impulsarán los sectores de construcción, comercio, industria, entre otros. Anualmente se trasvasará agua del río Huancabamba con una capacidad de 406 metros cúbicos. El proyecto representa un costo de 242 millones de dólares.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Obras en proyecto Olmos se reiniciarán el 20 de agosto

  1. sres representantes de la empresa odebrech es un gusto y plaser teneer q saludarles a todos uds pero de antes quiero aserles llegar una queja de mi parte y de parte de de15 compañeros de aqui de olmos la queja q presento es a nombre del señor sabino florentino apaza parra x abuso de extorsion y chantaje amis demas compañeros x aber echo llegar a trabajar en el proyecto ya q somos los cada cobranza de mes nos manda acobrar la suma de 500 soles x cada uno y eso nos martiriza ya durante un año ya amenazo ami esposa con mandar a matarnos si no lo cumplimos con el pago conrrespondiente alo acordado es mas como es capataz de mi grupo amenaso con aser explocionar una dinamita en la labor q me conrresponde con finalidad de callarnos y ami compañero chaquila lo amenazo con aserlo botar con los demas jefes afin de q siga con el x que el es su pareja sentimental de el x q el se identifica ante nosotros como un hombre homosexual y y con el vive desde ase 5 años digan señores representantes del proyecto olmos cmo ud pueden tener unas peronas con ese perfil q asi de ese caracter es su perzonal señores solo lo antisipam,os si ustedes no asen nada x evitar este maltrato contra nustras familias el pueblo de limon y los demas pueblos aledaños ya tenemos unajunta en coordinacion con las rondas campesinas bamos a ir directo asus oficinas alla en el mismo campamento los bamos a levantaren oposicion sata q ustedes ayan solucionado este agrabio atte fidel sacsachin chavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.