Patrullera de la Marina de Guerra se hunde frente a Pisco con 13 tripulantes


Una patrullera de la Marina de Guerra del Perú, identificada como el BAP “Río Piura”, se hundió con trece tripulantes a bordo, entre oficiales y personal subalterno. Esto ocurrió a treinta millas al sur de Pisco. Según un comunicado oficial, diez de sus ocupantes lograron ponerse a salvo en un bote zodiac; sin embargo, tres más siguen desaparecidos. Estos últimos son: el alférez de fragata Percy Delgado Inilopu; el oficial de Mar Segundo Motorista, Ronald Guerrero Zamudio y el grumete Eliot Asencios Cueva, quienes son intensamente buscados.

El pescador José Luis Loyola, quien se encontraba por la zona, dio a conocer los trabajos que se realizan para ubicar a los oficiales desaparecidos. En la zona de Laguna Grande se concentran personal de la compañía de bomberos de Chincha y Pisco, así como personal de la policía de Pisco , personal de la Reserva Nacional de Paracas y de la Capitanía de Puerto.
Por su parte, la Comandancia de operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispuso el zarpe de la patrullera de costa “Camaná” para las labores de búsqueda y rescate, a la que se sumó un avión Fokker F-60, así como un remolcador de Enapu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.