Patrullera de la Marina de Guerra se hunde frente a Pisco con 13 tripulantes


Una patrullera de la Marina de Guerra del Perú, identificada como el BAP “Río Piura”, se hundió con trece tripulantes a bordo, entre oficiales y personal subalterno. Esto ocurrió a treinta millas al sur de Pisco. Según un comunicado oficial, diez de sus ocupantes lograron ponerse a salvo en un bote zodiac; sin embargo, tres más siguen desaparecidos. Estos últimos son: el alférez de fragata Percy Delgado Inilopu; el oficial de Mar Segundo Motorista, Ronald Guerrero Zamudio y el grumete Eliot Asencios Cueva, quienes son intensamente buscados.

El pescador José Luis Loyola, quien se encontraba por la zona, dio a conocer los trabajos que se realizan para ubicar a los oficiales desaparecidos. En la zona de Laguna Grande se concentran personal de la compañía de bomberos de Chincha y Pisco, así como personal de la policía de Pisco , personal de la Reserva Nacional de Paracas y de la Capitanía de Puerto.
Por su parte, la Comandancia de operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispuso el zarpe de la patrullera de costa “Camaná” para las labores de búsqueda y rescate, a la que se sumó un avión Fokker F-60, así como un remolcador de Enapu.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.