Policía desaloja a invasores de terrenos del mercado minorista de Pucallpa


La Policía Nacional logró desalojar a los invasores de los terrenos del mercado minorista; estos se comportaron como delincuentes arrojando botellas piedras y quisieron atacar a la policía con machetes. Un efectivo salió herido detuvieron a mas de 15 personas, 7 de las cuales fueron trasladadas al penal de Pucallpa.

Los invasores nuevamente trataron de apropiarse de los terrenos del mercado minorista. Cerca de 400 personas llegaron hasta el kilómetro seis de la carretera Federico Basadre. Al conocer esto, la policía trasladó un fuerte contingente de más de 80 efectivos para desalojar a estos individuos que son manejados por los traficantes de terrenos. Como siempre los invasores esgrimían su defensa respecto a que esos lugares estaban abandonados y que al haberse asesinado a dos personas decidieron invadirlos. Esta gente tiene sus casas pero ya se ha acostumbrado a cometer estos delitos para después vender los terrenos.

Los invasores empezaron a atacar a las fuerzas del orden. La policía utilizó sus armas de reglamento para disuadir a la turba. Los invasores se agrupaban pero la policía logró capturar a quince personas. Posteriormente, el cuarto juzgado penal de Coronel Portillo ordenó la detención de siete invasores, los que fueron trasladados al penal de Pucallpa. Todos ellos son denunciados por usurpación agravada de tierras cuya pena es de ocho años de pena privativa de la libertad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.