Realizan homenaje a Martín Chambi en Lima Photo 2010


El reconocido fotógrafo peruano Martín Chambi fue homenajeado en la primera Feria Internacional Photo Lima 2010. Este singular evento reunió a las más importantes producciones fotográficas de Latinoamérica. Gastón Delau, organizador de Photo Lima 2010, explicó que se trata de “una exposición internacional con galerías de cuatro países que tienen un contexto basado en la fotografía latinoamericana contemporánea, hay representaciones de Argentina, Chile, Uruguay y las principales galerías de Perú”.

El panorama de artistas de la imagen fue variado. Participaron Roberto Huarcaya, Javier Silva y Milagros de la Torre, fotógrafos de reconocimiento internacional. Pero, aparte del homenaje a Chambi, la feria también dedicó un espacio a un reconocido exponente argentino. “En el homenaje de Martín Chambi que es un referente de la escuela Sur Andina con una dedicación absoluta en todo su trabajo y bueno ahí podemos ver al mayor exponente de la fotografía de esas características, que conjunto con el espacio del artista homenajeado argentino Sameer Makarius conforman la parte histórica que lleva adelante la feria, con esos dos espacios tan importantes para la fotografía latinoamericana”.

Como parte de agenda de actividades culturales durante la feria el crítico Jorge Villacorta ofreció una conferencia magistral sobre “Coleccionismo hoy”. Además, se llevaron a cabo mesas redonda sobre venta de fotografía de colección, el coleccionismo visto desde los propios coleccionistas, y actualidad de los archivos fotográficos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.