Realizan operativo para capturar a ladrón de equipo topográfico en Pucallpa


La Policía Nacional en coordinación de Serenazo de Manantay logra capturar a sujeto que solicitó dinero para entregar equipo de topografía, este había sido robado el seis de agosto en un asalto a mano armada. Este equipo había sido robado en un asalto a mano armada por cuatro sujetos al personal de desarrollo urbano de Manantay. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Jardines de Manantay y Guido Nitsuma.

Los serenos de Manantay empezaron las investigaciones y encontraron a Álvaro Ushiñahua Pinchi de 49 años que estaba solicitando mil soles para devolver el equipo, pero sólo le ofrecieron quinientos soles y quedaron en que les entregaran el dinero en el tercer piso de la Municipalidad de Coronel Portillo, en el lugar donde se reúnen los dirigentes de asentamientos humanos.

Los billetes habían sido fotocopiados y hasta el lugar llegó el director de Serenazgo de Manantay, Javier Baca Flores, quien entregó el dinero al extorsionador y juntos empezaron la retirada. Cuando salían del Palacio Municipal, el sujeto fue abordado por efectivos de la Policía Nacional que le encontraron los billetes en su bolsillo. Luego llegó el fiscal de la Cuarta Fiscalia, Víctor Isidro Becerra, quien corroboró el operativo que se había realizado para detener a este individuo por extorsión en la modalidad de tramitador de equipo de topografía robado en un asalto.

Luego la policía condujo al detenido hasta el asentamiento humano 26 de marzo en Manantay, lugar donde se encontraba el equipo escondido y luego de buscar en un basural de desechos de aserradero lograron encontrar el equipo que estaba en una bolsa de mercado y muchas bolsas negras. El equipo está valorizado en 25 mil soles y es un equipo tres en uno, el cual cuenta con teodolito, nivel y GPS. El fiscal acompañó el operativo para poder denunciar al extorsionador. Ahora la responsabilidad es del Poder Judicial quien determinara si el detenido será internado en el penal de Pucallpa o será juzgado con libertad provisional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.