Taxistas de Chiclayo implementarán plan para prevenir robo de sus vehículos


Solo faltan algunos puntos para que se concrete el convenio de la Policía Nacional y los transportistas para la creación del programa Taxi Cívico. El secretario general del sindicato de taxistas en nuestra ciudad, Juan Vásquez García, confirmó que a más tardar a fin de mes se estaría poniendo en marcha este programa, donde sólo participarán los taxistas formales.

El plan consiste en la instalación de un radio comunicador que enlaza directamente con la central de operaciones de la Policía Nacional en caso de emergencia por robos y extorsiones. En la primera reunión sostenida con los choferes, el jefe de la región policial atendió la inquietud y consultas de los transportistas. Este proyecto se llevará a cabo primero con 50 unidades. Cabe mencionar que en Chiclayo existen 15 mil vehículos de los cuales el 45% no están formalizados.

Por otro lado, Vásquez García se pronunció sobre las seis cámaras adquiridas por la municipalidad provincial de Chiclayo para fines de video vigilancia. El dirigente de los transportistas criticó la compra pues en vez de ser puestas en el centro de Chiclayo han sido colocadas en el reconstruido palacio municipal. Vásquez dijo que esta decisión es un desacierto más del alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Taxistas de Chiclayo implementarán plan para prevenir robo de sus vehículos

  1. Me parece que este plan al parecer como lo detallan las noticias le falta un requisito indispensable que es el control GPS de Vehiculos, porque la radio te sirve para avisar que tu servicio esta sin novedad cuando te toca reportarte, pero en el momento que el delincuente te encañona y se lleva el vehiculo no te da el tiempo de nada y lo que mas le importa al propietario en ese momento es saber a ciencia cierta donde esta su unidad para dar parte a la policia y que estos a su vez lo puedan recuperar y esos datos te los proporciona el control satelital asistido por computadora GPS de tener este servicio si sería un servico efectívo por que en razón de minutos se recuperarian las unidades y en vez de pagarle a un delincuente 2 o 3 soles diarios a se le pagaria a la misma policia nacional para que con ese dinero puedan pagar a la empresa que brinde el servicio de GPS que podria ser Segursat una de las empresas mas acertadas lo puedo decir por que yo he tenido experiencia en el manejo de este sisitema. Imaginense son aproximadamente 15.000 Unidades de servicio publico en chiclayo pero que se afilien solo 5.000 a 2 soles que paguen diario son 10.000 soles diarios y mas si hay mas afiliados.
    pero porfavor descartar a los vehiculos que estan afiliados a empresas por que muchos de ellos estan alli por que no les queda de otra y no quieren perder sus unidades, asi que la idea es limitar al maximo las opciones de estos delicuentes y al mismo tiempo que la colectividad recupere la confianza en la policia nacional.

  2. Existen varias empresas de control satelital aqui en Chiclayo, pero es la empresa VELSAT la que mayor seguridad me ha brindado hasta el momento, Me robaron mi taxi y rápido lo recupere porque VELSAT tiene recuperadores propios. Sus equipos GPS son de alta precisión y su costo es de 250usd. La mensualidad que actualmente pago es de 20usd y me dan ubicación cada vez que yo lo requiero; muy aparte de que tengo un acceso a la web para monitorear mi taxi. Tiene audio en el salón que me permite escuchar las incidencias que ocurre dentro de mi taxi y si lo requiero puedo hablar con el mi chofer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.