Piden reubicación de carboneros para evitar contaminación en Pucallpa


Los carboneros están contaminando la ciudad sin que las autoridades actúen con seriedad en su reubicación. Los carboneros han establecido sus forma de vida elaborando muchos “volcanes” de carbón que todas las noches expelen fuertes humaredas, las cuales ingresan a los hogares y ocasionan graves enfermedades pulmonares; además, generan complicaciones a los que padecen asma.

En todo el país esta prohibido elaborar carbón vegetal porque contamina y depreda el medio ambiente pero en Pucallpa se está aplicando la ley de la selva, en la que todo el mundo hace lo que quiere a pesar de que existe una fiscalia del medio ambiente, una gerencia de recursos naturales y todas la municipalidades tienen sus áreas para proteger el medio ambiente.

Nadie está contra el medio de trabajo de los carboneros pero tampoco se debe poner en riesgo la salud de toda una población por este grupo de personas que han optado este oficio con ayuda de los madereros que los utilizan para que limpien los desperdicios. De lo que se trata es de reubicarlos en lugares donde no causen contaminación ambiental.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.