Realizan panel fórum con candidatos municipales de Piura


Con el objetivo de conocer los planes de gobierno de los partidos y movimientos políticos inscritos para participar en el proceso electoral del 3 de octubre próximo, el Centro Federado de Periodistas de Piura llevó a cabo el Forum Panel donde asistieron los candidatos a la alcaldía de Piura. Los grandes ausentes, Mónica Zapata, de Fuerza 2011, Marco Vargas del Apra y Aníbal Cisneros de Fuerza Regional. Cada uno expuso sus planes de gobierno y las propuestas prioritarias en caso de un eventual gobierno edil.

Gabriel Rodríguez Arámbulo, señaló que los piuranos deben despertar del letargo y reaccionar para combatir la violencia que cada vez se está acentuando; dijo que de llegar a la alcaldía de Piura convocará no a “rambos” sino a estrategas que manejen el tema de la seguridad ciudadana. Primera prioridad de la Candidata de Obras + Obras Rubi Rodríguez Viuda de Aguilar será dotar de los servicios básicos a los asentamientos humanos que desde hace mas de 16 años no lo tienen.

De otro lado Oscar Miranda Martino refiere que su plan de gobierno está abocado al desarrollo humano y a mejorar la alicaída imagen de la Municipalidad Provincial de Piura. Piura está próxima a cumplir quinientos años de fundación y hay que mirar ese horizonte para poder iniciar un camino hacia un cambio total, Armando Zapata Alzamora del Movimiento Humanista dijo que también hay que acabar con la burocracia enquistada en la Municipalidad de Piura que en nada contribuye a una buena gestión.

En tanto Wilmar Elera de “Alianza para el Progreso” aseguró que su trabajo está centrado en cuatro ejes fundamentales. Señaló que ejecutará obras con criterio técnico dado que está preparado para hacerlo, a corto plazo iniciará el Programa de Reconstrucción de Pistas y Veredas, también ofreció poner en marcha el plan “Piura Verde”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.