Se inició en Tingo María taller de Zonificación Ecológica y Económica en Huánuco


Paralela a la reunión de autoridades de la Mesa de Trabajo de la problemática cocalera, y pese a las divergencias con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, inició el taller “Zonificación Ecológica y Económica – ZEE, Ordenamiento Territorial – OT y Sistemas de Información Geográfica – SIG”.

El economista Dennis Pereyra, coordinador del proyecto, refirió que se busca capacitar a las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales a fin que puedan tener la información más correcta para la planificación del crecimiento de sus localidades. La autoridad indicó que existe un equipo de técnicos que han recorrido toda la zona recabando información del 90% del territorio de los 22 distritos de influencia del proyecto, lo que representa el 61% del territorio de la región Huánuco.

Pereyra pidió esperar que los impasses presentados con la UNAS se puedan superar en el transcurso de las horas y la poca asistencia de funcionarios y autoridades sea revertida hasta el final del programa, que abarca hasta el día viernes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.