Cocaleros anuncian que reiniciarán su paro en Padre Abad, Ucayali


La Asociación de Agricultores Agropecuarios Productores de la Hoja de Coca de la Provincia de Padre Abad anunciaron que este miércoles 18 de agosto retornaran a su huelga indefinida. Los agremiados retornaran a la huelga indefinida porque el gobierno aprista continua con la erradicación forzosa y compulsiva de las plantaciones de las plantas de coca en la provincia de Padre Abad.

Están haciendo público que ha fracasado las conversaciones con el gobierno central, el primer ministro -Javier Velásquez Quesquén- no ha querido recibirlos a pesar que han coordinado con las autoridades locales y regionales. Mientras tanto los transportistas rechazan estas medidas porque los únicos beneficiados son las líneas de transportes aéreas que elevan en más del 80% el costo de los pasajes perjudicando a los usuarios de menor capacidad adquisitiva que muchas veces salen de Pucallpa y se quedan varados por la paralización.

También existen una serie de reclamos contra los buses de transporte porque los pasajeros reclaman salir y por culpa de los cocaleros no pueden salir. Muchos opinan que deben paralizar sus actividades pero no pueden cerrar las carretera porque están afectando a toda la población. Esta paralización afecta a la mayoría de ciudadanos que están en contra de los cocaleros por estas medidas radicales que toman y exigen que la Policía y el Poder Judicial actúen aplicando todo el peso de la ley a quien cierren y tomen las carreteras.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Cocaleros anuncian que reiniciarán su paro en Padre Abad, Ucayali

  1. no estoy de acuerdo que perjudiquen a lospasajeros ya que muchos tenemos que viajar a pucallpa para dar el examen de nombramiento y no podemos por el paro, estoy de acuerdo que paralicen sus labores pero que no bloqueen la carretera. por otro lado como viajare a pucallpa para dar mi examen por favor denme una solucion el examen es el domingo 22 de agosto

  2. x favor espero que me escuchen y atiendan mi preocupacion en estos dias pensamos viajar a la selva a pucallpa pero x motivo del paro va a ser imposible espero ke den una pronta solucion y kedar en mutuo acuerdo con el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.