Defensoría pide a MTC que anule cancelación de licencia de radio La Voz de Bagua


Representantes del Instituto de Prensa y Sociedad, del Consejo de la Prensa Peruana, de la Asociación Nacional de Periodistas y del Instituto de Defensa Legal, solicitaron a la Defensoría del Pueblo intervenir en el caso de Radio la Voz de Bagua. “Es una situación de mantenimiento de la vulneración del derecho a la libertad a de expresión de radio La Voz por que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones mantienen su decisión de no revisar su decisión de cancelar la autorización a la radio, esa es la situación actual, y ahora lo que ha pasado ha rechazado una propuesta de arreglo de este tema planteada por la propia presidencia del consejo de ministros”, sostuvo el abogado Roberto Pereyra.

En tanto, Carlos Flores, propietario de Radio La Voz, fue acusado por Apología de delitos e instigación a la comisión de ilícitos contra el orden publico, tras los sucesos de Bagua, denuncia que fue archivada por el Ministerio Público. Cabe indicar que la cancelación de Radio La Voz fue planteada por el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones tuvo como sustento problemas técnicos y administrativos, pero ello no implicaba su salida del aire definitiva. “Cuando una radio esta todavía en problemas judiciales siempre permanece su frecuencia reservada hasta que termine el problema judicial, pero en el caso de la radio La Voz insólitamente ha sido borrado de la relación de la emisoras del ministerio de trasporte y su licencia esta siendo licitada”, dijo Carlos Flores, propietario de Radio La Voz de Bagua.

Frente a este caso la defensora del Pueblo, Beatriz Merino señaló que intervendrá ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a fin de que se declare nula la cancelación de Radio La Voz. También la Defensoría intervendrá ante la séptima sala civil de Lima a través de un Amicus Curiae, a fin de apoyar la aceptación de la demanda de amparo presentada por Radio La Voz contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.