Destruyen dos laboratorios clandestinos de drogas en Leoncio Prado, Huánuco


Agentes de la Policía Nacional destruyeron dos laboratorios de pasta básica de cocaína en la provincia de Leoncio Prado y lograron neutralizar con ello la producción de unos 30 kilos de estupefaciente. La operación de interdicción se desarrolló esta vez en el sector denominado Chincamayo, jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún, hasta donde fueron movilizados 35 agentes de esta unidad de élite. En la zona, los agentes ubicaron y destruyeron los dos laboratorios, junto a abundantes cantidades de kerosene, ácido sulfúrico, cal y carbonato de sodio.

El mayor de la Policía Nacional, Luis Díaz Rodríguez, que dirigió la operación, desplegó las fuerzas operativas al entorno de la zona de hallazgo de las pozas de maceración y de decantación haciendo huir a los narcotraficantes que se encontraban vigilando a prudente distancia. Nuevamente se notó que las instalaciones del narcotráfico se hallaban conectadas a las aguas del río Cueva de las Pavas, contaminándolas totalmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Destruyen dos laboratorios clandestinos de drogas en Leoncio Prado, Huánuco

  1. La violencia y la confrontación entre cárteles y con las policías no se eliminan dando libertad para la siembra, cultivo, consumo y tráfico de drogas; aunque el negocio disminuya, la destrucción de jóvenes, de adultos y de la sociedad se agravaría. No se ha podido controlar el uso del alcohol, ni hemos logrado una educación en auto-control; con libertad también para las drogas, se destruirán más familias y se derrumbará la sociedad. Así ha pasado en países donde se dio esa permisividad; se disminuyó la violencia, pero se destruyó la familia. ¿Eso queremos para nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.