SUTACE reinicia protesta en contra del Gobierno Regional de Lambayeque


Reiniciaron su huelga regional y amenazaron con radicalizar su medida de protesta si es que el gobierno regional y la Dirección Regional de Educación (DRE) no hacen efectivo el pago de los 180 soles para cada trabajador administrativo de los centros educativos estatales. De los casi 700 trabajadores agremiados al SUTACE, solo unos 120 administrativos reiniciaron la huelga.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la DRE para exigirle al director firme el pago de los incentivos laborales. Según el secretario general del SUTACE, Ulises Díaz, solo los trabajadores de Ferreñafe y Lambayeque han recibido el pago de los incentivos laborales asegurando que con los trabajadores de Chiclayo se ha cometido discriminación con cada uno de estos trabajadores.

Durante la protesta, agentes de la DUEX garantizaron la seguridad del público asistente a la sede de educación. Los agremiados al SUTACE afirmaron que el gobierno central sí ha enviado dinero para que se pague este incentivo laboral pero es la DRE y el gobierno regional que no autoriza el pago de este bono económico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.