Humilde mujer que padecía cáncer de pecho agradeció apoyo recibido antes de fallecer


Flor Sandoval Terrón, de 43 años, dejó de existir después de padecer de cáncer. Ella – antes de morir – agradeció a los medios de prensa que la ayudaron para ser asistida y exhortó a las mujeres a hacerse sus chequeos a tiempo para evitar contraer dicha enfermedad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor mortalidad en el Perú. Su detección a tiempo pueda a contribuir a su cura. Sin embargo, no todas las personas realizan sus chequeos a tiempo. Así lo advirtió Flor Sandoval Terrón, quien tras dar a conocer su caso en los medios de comunicación, buscó prevenir sobre la enfermedad aunque ella no pudo ganarle a la muerte.

Los familiares solicitan a las personas de buen corazón que les ayuden en los gastos de sepelio. Los restos de Flor Sandoval fueron velados en su casa del sector La Hoyada, en Pucallpa. Se debe recordar que para prevenir el cáncer los exámenes deben hacerse anualmente. El Estado subvenciona los gastos de diagnóstico de la enfermedad en los diferentes centros de salud públicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.