Simulacro nacional de sismo se realizó en Parque Central de Chiclayo


Tres muertos y una decena de heridos fue el resultado del simulacro nacional organizado por el INDECI. Personal de la Dirección Regional de Salud, el Ejército y la Policía Nacional participaron de esta jornada cívica que se desarrolló en todo el país. Bajo la atenta mirada de las principales autoridades, bomberos, personal de salud, policías, soldados y hasta perros integrantes de la policía canina simularon un estado de emergencia. Esta vez el simulacro correspondió un sismo de 8 grados en la escala de Richter. El centro piloto fue en el parque central donde se montó todo un operativo de rescate.

La sirena de una patrulla dio el inicio de la actividad cívica. El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, como jefe de defensa civil en la ciudad de la amistad, participó directamente de esta actividad guiando a estos escolares a un lugar seguro. En tanto, trabajadores de las distintas empresas privadas también participaron de este llamado de defensa civil. Lo negativo de esta acción preventiva fue la poca colaboración de los ciudadanos que en vez de participar de la jornada se dedicaron a observar, reír y hasta estorbar las unidades de emergencia.

Según las autoridades locales, el simulacro en Lambayeque tuvo un resultado positivo del 90 %. El simulacro duró 15 minutos. La nota curiosa la pusieron estos automóviles de la policía que también buscaron a personas heridas, encontrando en cambio a trabajadores de ELECTRONORTE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.