ONG española entrega 350 viviendas antisísmicas en Santiago, Ica


350 casas antisísmicas fueron entregadas a las familias damnificadas del distrito de Santiago en Ica, tras enfrentar el terremoto del 15 de agosto del 2007. La organización Ayuda en Acción financió gran parte de esta reconstrucción. Así lo indicó el director de esta organización, Juan Ignacio Gutiérrez. “Se han entregado cada tres, cuatro meses; se daba un lote de estas 350 y hemos llegado a esta semicumbre, todavía falta terminar, y lo terminaremos, para no más tardar diciembre y llegar a esta cifra de 426 casas de dos pisos, 80 metros cuadrados, pintadas, todo terminado, con todos los servicios”.

De la misma manera, se entregaron 24 aulas construidas en seis colegios afectados por el sismo, puestos de negocios y campañas de salud donde más de 10 mil niños y niñas se han atendido psicológicamente, tras el devastador sismo. “El país donde más invierte la fundación se llama Perú”, precisó Gutiérrez. Cabe destacar que Ayuda en Acción apoya a nivel mundial y en el Perú trabaja cerca de 22 años, mediante proyectos de desarrollo integral y actividades de sensibilización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más pobres del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “ONG española entrega 350 viviendas antisísmicas en Santiago, Ica

  1. Pais como Perú, se ha beneficiado con muchas ayudas, eso se agradece, pero mucho pediriamos que nos siga ayudando en otros departamentos de pobresa como lo nuestro con proyectos sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.